Storytelling
- Marketing Maiv
- 4 mar 2019
- 2 Min. de lectura

Crear una narración de marca se ha convertido en crucial pero hay empresas que sienten que no tienen nada en qué basarla: se equivocan.
En los últimos tiempos, las marcas tienen que hacer un trabajo de posicionamiento ante los consumidores empleando su propia historia y el storytelling para posicionar ese mensaje y transmitir esa información. Ya no solo se apuesta por el marketing de contenidos u otros elementos en sus estrategias.
La importancia de esto es tal que incluso ha aparecido un nuevo perfil profesional vinculado.
El chief storytelling officer, perfil que tienen compañías como Nike, y que se encarga de marcar cómo se narra la historia de la marca.
Crean, cuentan y dan las herramientas para que ésta se transmita.
El perfil más buscado es el de un novelista, ya que el modo en el que se narra y se transmite es muy importante, y el escritor lo reúne.
Pero aunque el máximo responsable de storytelling tenga que crear la narración, no implica que se la tenga que inventar.
Las claves para que las historias funcionen y las narraciones tengan un impacto en los consumidores, son los vínculos con la realidad, ya que las historias aparte de ser buenas, tienen que ser reales y verdaderas.
Sin embargo, es probable que se equivoquen pensando que el storytelling no es para ellos por que no tienen nada en qué aplicarlo.
Coca Cola: “Volvámonos locos”
Todo el mundo tiene una historia y toda empresa tiene una narración
Lo de que no se puede emplear el storytelling porque no se tiene nada que contar es una versión limitada y poco realista de las cosas.
Todo el mundo tiene algo que contar ya que siempre hay una historia y trayectoria detrás, y por tanto merece ser contada.
El potencial de llegar al término medio
Todas las narraciones e historias tienen sus beneficios. Habitualmente nos centramos y recordamos las historias de empresas que empezaron de un modo llamativo, que rompen con la tónica y que sobresalen por diferentes.
Pero una historia más común también tiene sus beneficios ya que si se sabe presentar la historia y se construye bien la narración se puede conseguir que el consumidor se identifique con lo que le están narrando.
Estrella Damm: “Vale”
Fuentes: https://www.puromarketing.com/
https://www.youtube.com/
Comments