top of page

Kidfluencers: el nuevo reinado de los influencers de menos de 10 años


Forbes lanza su lista de 2018 de los youtubers con más ingresos hace unas semanas. Se produce una sorpresa: la encabeza la cuenta de Ryan ToysReviews, un niño de solo 7 años que hace reviews de juguetes, ingresa unos 22 millones de dólares al año. Ryan es un kidfluencer, una nueva norma en los tiempos del marketing con influencers y un internet que quiere llegar de un modo directo al consumidor, sea el target que sea.


Los kidfluencers no solo están en YouTube, están en otras redes sociales como Instagram, donde protagonizan vídeos y fotografías. Se estima que un kidfluencer puede ganar unos 100 dolares por cada actualización por cada 1000 followers que posee. Esto implica que si tienen solamente 500.000 seguidores, van a ganar 5000 dólares por cada contenido que publiquen. Forbes selecciona 10 influencers de menos de 10 años que permiten comprender como los emplean las marcas para llegar a ciertos nichos de mercado.


Tienen un perfil variopinto


Especializados en juguetes: como Ryan ToyReview

Especializados en moda: Fashion_Laerta niña de 8 años hace campañas en redes sociales con la marca Cavalli.

Especializados en Fotografía: Hawkeye Huey, fotógrafo más joven de National Geographic con 6 años.


El interés de las marcas


La clave está en que el contenido para el nicho de consumidores menores de 13 años está en crecimiento.


El contenido para menores de 13 crece a un ritmo del 25% anual, las empresas deben posicionarse por tanto en este canal.


La Generación Alpha es tema de interés y preocupación para las marcas, ya que, aun estando en el colegio tienen un potente poder de consumo tanto directo como indirecto


Son los hijos de los millennials y han crecido en un entorno digital donde los contenidos aparecen en la red.

Comments


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
bottom of page